Aunque técnicamente no se trata de una vacuna, hay un tratamiento inyectable (de ahí quizá la confusión) capaz de ayudar de una vez por todas a bajar de peso y mantenerlo. Sí, para aquellos que hicieron un “clic” y quieren retornar a su peso posible, la medicina orthomolecular tiene la solución.
Bajar de peso y sostenerlo en el tiempo es, para muchos, una misión imposible. El exceso de peso y la obesidad se han convertido en una epidemia de la cual, aunque se habla mucho, no es tanto lo que se hace. Enmarcado en la corriente de “aceptarse tal cual uno es” existe el peligro de dejar correr la balanza, hasta que el cuerpo pasa factura. La medicina orthomolecular, sin embargo, puede aportar una diferencia: para aquellos que quieran entrar en el talle que les corresponde, existe un tratamiento combinado de 4 fórmulas, capaces de reequilibrar el metabolismo.
¿Qué es la vacuna antiobesidad?
Mal llamada vacuna, quizá porque es un compuesto inyectable, se trata de una combinación de oligoelementos y aminoácidos estimulantes de la adenil-ciclasa, esto es una enzima encargada minimizar el exceso de tejido adiposo, lo que trae aparejado un descenso de peso y talle.
¿En qué consiste el tratamiento?
El tratamiento es en sí la aplicación, dos veces por semana, de una inyección de formulación orthomolecular, acompañado de una dieta saludable y ejercicio físico. Son 4 fórmulas diferentes que apunta a:
- Activar el metabolismo.
- Controlar ansiedad.
- Disminuir el apetito.
- Quemar carbohidratos y grasas.
- Tratar el síndrome metabólico.
Esta fórmula no contine hormonas ni anfetaminas y además:
- Favorece la circulación sanguínea.
- Acelera el metabolismo y la función hepática.
- No produce insomnio.
- No tiene efecto rebote.
El tratamiento se completa con control médico cada 28 días. Allí el especialista evaluará los pasos a seguir: cambio de dieta o de ejercicios y fundamentalmente ratificación o rectificación de la fórmula orthomolecular aplicada.
¿Hay que seguir con el tratamiento “toda la vida” para sostener los resultados?
No. Y esa es una de las claves del tratamiento orthomolecular. En un principio produce sinergia la combinación de la fórmula inyectable, los ejercicios y la dieta. Eso hace que rápidamente el paciente se vea libre de los kilos de más y se sienta cómodo en su ropa. A largo plazo, esa sinergia genera un cambio metabólico y de hábitos que se pueden sostener en el tiempo sin medicación o recurriendo a ella a modo de mantenimiento.
¿Cuántos kilos de pueden bajar en un mes con la vacuna?
No existen fórmulas mágicas. La medicina orthomolecular apunta a reestablecer el equilibrio bioquímico del cuerpo y cada metabolismo responde a su propio ritmo.
¿Qué efectos secundarios tiene la vacuna?
No tiene efectos secundarios ni tóxicos. Es hipoalergénica, se aplica de manera intramuscular y es absorbida inmediatamente.
La medicina orthomolecular no aplica “remedios” sino que aporta al organismo los nutrientes que el organismo necesita para reestablecer su equilibrio químico interno. La vacuna antiobesidad no genera rechazo ni efecto rebote, al contrario… promueve el descenso de peso de manera gradual pero firme y da tiempo al paciente a generar nuevos hábitos alimenticios al tiempo que ve y disfruta de los resultados.